Historia y Antecedentes

En los últimos años, hemos sido testigos de un gran cambio en la percepción pública sobre temas de la salud, como por ejemplo el uso de los opioides y de la marihuana. Veintitrés estados y el Distrito de Columbia han legalizado el uso médico de la marihuana, mientras que Colorado, Washington, Oregón, Alaska, y el Distrito de Columbia también han legalizado su uso recreativo.ÌýA partir de Julio del 2015, tan solo en Colorado se otorgaron cerca de 2500 licencias para la producción y venta de productos de marihuana en más de 800 establecimientos, muchos de los cuales venden cientos de productos diferentes. Aun así, no existe información científica acerca del uso de la marihuana en la vida cotidiana. Hay muy poca evidencia científica con respecto a: 1) la eficacia de cualquiera de estos productos, 2) dosis efectivas o métodos de uso, o 3) efectos secundarios. Es aún menos la evidencia científica que hay sobre los hispanohablantes de nuestra comunidad y su uso de la marihuana.

La razón principal de la falta de estudios científicos de estos productos de marihuana es que el enfoque tradicional de la investigación científica (por ejemplo, el financiamiento federal de estudios controlados) es inoperable debido a las leyes federales que clasifican a la marihuana como droga de clasificación I.

Para los científicos que realmente se preocupan por los individuos y las familias que sufren afecciones médicas y que a menudo se autotratan con marihuana (por ejemplo, el dolor crónico, la artritis reumatoide, el síndrome del intestino irritable, el trastorno por estrés postraumático, la ansiedad, los trastornos convulsivos, el cáncer, etc.) y quienes desean desesperadamente más pruebas sobre los efectos de la marihuana, hay pocas opciones disponibles. Nuestro objetivo con este proyecto es encontrar un camino que proporcione datos científicos sobre los beneficios y riesgos potencialesÌýde los productos de marihuana y aprender más sobre como las creencias y comportamientos en hispanohablantes se relacionan con la salud y este tema.

Ìý

Nuestros objetivos

Hay una serie de preguntas que esperamos responder con esta investigación. Algunas preguntas específicas que esperamos poder responder, incluyen:

  • ¿Qué hacen las personas para aliviar síntomas relacionados con problemas de la salud como el dolor y la ansiedad? ¿Hay personas que usan la marihuana para aliviar estos síntomas?
  • Si gente usa la marihuana para estos síntomas, ¿Qué dosis, concentraciones, y maneras de utilizar la marihuana se asocian más con el alivio de los síntomas?
  • ¿Los productos que contienen marihuana están asociados con el síntoma del alivio?

Creemos que las respuestas a estas preguntas, y muchas más, serán beneficiosas para todo tipo de personas, viejas y jóvenes. Participar es fácil, sin costo, y confidencial. Simplemente complete el formulario de consentimientoÌý en línea y el cuestionario en línea haciendo clic enÌý¡Registrase!Ìýen el enlace que aparece abajo..

Ya que creemos que la transparencia y el acceso a la información son importantes, una vez que el estudio sea lo suficientemente amplio, publicaremos análisis de los resultados de la salud en nuestra página web para que se pueda ver cómo se comparan sus respuestas con las respuestas promedioÌý de otras personas en el estudio. También planeamos publicar la información en revistas científicas respetadas y compartir la información con otros científicos. Sin embargo, ninguno de los análisis o información que se comparta o publique contendrá información de identificación. Cualquier información que proporcione será tratada de manera confidencial.

Algunos puntos importantes

Existen algunos puntos importantes a considerar antes de registrarse en la investigación:

  1. No se recopilará información personal con sus datos.
  2. Es fácil participar. Para comenzar haga clic enÌý¡Registrarse! Usted dará su consentimiento para ser parte del estudio y recibirá información detallada.Ìý Una vez que elija registrarse, se le pedirá que firme el formulario de consentimiento en línea antes de continuar con el cuestionario en línea. Si no da su consentimiento, no podrá completar ninguno de los cuestionarios.
  3. Puede optar por retirarse del estudio en cualquier momento. También puede negarse a responder cualquier pregunta. Si desea discutir este o cualquier otro asunto, por favor llámenos al teléfono 303-492-9549.
  4. Para firmar el formulario de consentimiento, debe aceptar el uso de un formato electrónico para su consentimiento.

Esperamos que decida participar. ¡Hay muy poca información sobre la marihuana y la salud, en la comunidad hispana y su participación es un paso importante para ayudar a otros a tomar decisiones informadas!

Registro

Para registrarse en el estudio, primero debe completar el formulario de consentimiento informado en línea (haga clic en ¡Regístrese aquí!). Después de firmar el formulario, será dirigido al cuestionario en línea.

Ìý

¶Ù´Ç²Ô²¹³¦¾±Ã³²Ô

Esperamos que considere hacer una donación para ayudar en nuevas investigaciones sobre la marihuana. Puede hacerlo dando clic en el enlaceÌýDonarÌýque aparece debajo. En general, cualquier donación que desee hacer nos ayudará a continuar esta investigación sobre la marihuana y su salud. Puede donar a la investigación dando clic aquí:

Medios de difusión

Puede leer más acerca de nuestras investigaciones y reportes que se han publicado en nuestra página:Ìý

/center/cuchange/news